Este programa está acreditado por la agencia (ACBSP) Accreditation Council Business Schools and Programs.
La Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa propone a las organizaciones empresariales una visión de futuro y al participante la cimentación de una formación especializada coherente, con las expectativas de una sociedad globalizada y los fenómenos de la integración que demandan cada vez más la formación de recursos humanos con altos niveles de exclusividad profesional.
Está Maestría proporciona los recursos de una formación teórico-metodológica que permite alcanzar un grado científico superior, la cual está estructurada dentro de una concepción desarrolladora del proceso formativo que profundiza los aspectos teóricos y prácticos en la Dirección de la Comunicación y en los procesos creativos de la imagen empresarial como una expresión del talento profesional, lo que posibilita incrementar el nivel de calidad total en el posicionamiento de una imagen global y en el dominio de las nuevas técnicas de gestión y competitividad en la esfera de la comunicación organizacional.
Calificar a especialistas con altos niveles de exclusividad profesional capaces de desarrollar procesos gerenciales encaminados a dirigir, organizar, planificar y controlar las estrategias de comunicación corporativa, como plataforma de proyección de una imagen eficiente de las organizaciones empresariales modernas y contemporáneas del país.
Graduados de Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación Social, Mercadotecnia, así como de otras carreras de nivel superior afines que reúnan los requisitos de entrada para continuar estudio en la educación posgraduada.
Personas interesadas en alcanzar nivel de maestría profesional en la esfera de la comunicación corporativa con actitudes y habilidades para insertarse en los procesos de comunicación empresarial, desde una perspectiva cualitativa, sociológica y humanística.
El egresado de este programa estará capacitado para:
El egresado de este programa podrá desarrollar sus actividades profesionales en la gerencia de la comunicación corporativa en los diversos campos de acción y esferas de actuación empresarial tanto de instituciones públicas como privadas, que requieran para su competencia profesional especialistas en dirección de la comunicación altamente calificados y efectivos en la dirección de la comunicación empresarial.
El especialista además podrá desarrollar su profesión como asesor o consultor privado y lo que implique el ejercicio libre de su profesión.
Didácticos: el Decanato de Posgrado de la Universidad APEC cuenta con aulas que ofrecen confort para la eficacia del proceso de aprendizaje, creando un ambiente que permite la interrelación entre docentes y discentes. Las aulas cuentan con equipos audiovisuales tales como: computadoras, data-show, pizarra mágica y sistema de audio.
Bibliográficos: los libros de textos y obras de consultas relacionados con todas las materias que se imparten los programas de posgrado estarán a disposición de los estudiantes en la Biblioteca Fidel Méndez Núñez de la Universidad APEC. Además, a distancia, tendrán acceso a una colección digital y bases de datos con las más confiables informaciones científicas y académicas a través de libros completos, revistas científicas y de divulgación en todas las áreas del conocimiento, en español e inglés.
El modelo educativo está basado en principios pedagógicos, fundamentado en el aprendizaje participativo, centrado en el alumno, donde el profesor actúa como guía y mediador del proceso. Se utilizan métodos activos de aprendizaje como: exposiciones, discusión horizontal de contenidos, dinámicas, estudio y discusión de casos, actividades que propicien el desarrollo de habilidades en la toma de decisiones, investigaciones para el desarrollo de marcos teóricos y prácticos, así como la evaluación, discusión y búsqueda de soluciones de problemas. En este proceso se combinan actividades individuales y grupales, tanto en el aula, fuera de ella y en el uso de objetos de aprendizajes y simuladores. Se privilegia la investigación documental física y a través de la navegación en el Internet, el uso de bases de datos en línea.
Las clases se imparten de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., dos veces a la semana, en modalidad modular (una asignatura por mes). También se oferta en modalidad modular en horario sabatino, de 8:00 am a 5:00 pm. Ambas ofertas incluyen en el último cuatrimestre el seminario monográfico, el cual se imparte una noche adicional en la semana.
Estos horarios varían, según el llamado de admisiones por cuatrimestre.
Documentos de admisión: Ver lista de documentos
Formulario de admisión: Inscribirse ahora